Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevas imágenes oficiales del Jaguar XF Sportbrake, camino al debut oficial

0

De la mano del tenista Andy Murray, el nuevo Jaguar XF Sportbrake se abre camino como un proyecto mucho más importante de lo que pudiésemos prever en un primer momento, y ya consolidado en la marca inglesa prácticamente como un modelo independiente, más que como “una variante de”. Y es que el inciso de Jaguar sobre el XF Sportbrake de cinco puertas es importante, tanto, que no debería sorprendernos que la marca inglesa otorgue un mayor valor a nivel publicitario al familiar, que a la berlina de cuatro puertas.

El nuevo XF Sportbrake de Jaguar dará un salto adelante muy importante respecto al primero en llegar al mercado hace ya más de medio lustro. Tomando como punto de partida el chasis fundamentalmente de aluminio y aluminio reforzado de nueva generación del XF, el británico competirá frente a frente con el Mercedes Clase E Estate, Audi A6 Avant y Volvo V90, entre otros. Compartirá motores y equipamiento con el XF estándar, y donde más cambios habrá serán, obviamente, en la estética y aerodinámica.

Jaguar hará inciso en el espacio del interior del habitáculo, creciendo en todos los sentidos y ofreciendo un mayor espacio en el maletero y sobre todo, con los asientos traseros abatidos. Junto con una gama de motorizaciones principalmente de cuatro y seis cilindros, junto con el XF Sportbrake, en Jaguar aún están trabajando en las versiones de alto rendimiento, y en esta ocasión, el XF Sportbrake también recibirá el motor V8 para competir con las versiones más deportivas de sus respectivos rivales. De momento, lo veremos debutar en nivel inicial y en las motorizaciones clásicas en el último cuatrimestre del presente año.

Relacionado