Un espectacular incendio en el museo de SEAT de la Zona Franca que se ha saldado sin heridos

1

A poco que hayas indagado en la historia de SEAT, seguro que eres conocedor de que son poseedores de una nave en la Zona Franca en la cual albergan más de 200 unidades de modelos históricos de la firma. Pues bien, esta tarde dicha nave ha estado en serio peligro debido a un incendio que se ha originado en un taller aledaño en el que fabrican moldes para carrocería.

Según las informaciones publicadas por los servicios de emergencias, no ha habido ningún herido, y tan sólo se ha atendido a una persona por intoxicación leve. A lo largo de la tarde más de una veintena de personas ha llamado a dichos servicios para alertar de la gran columna de humo que se había desatado entre esas dos naves y que se podía ver incluso desde varios puntos de Barcelona.

Han sido los propios operarios de la firma quienes al ver el incendio se han afanado en tratar de retirar corriendo de la nave algunos de los coches históricos que en ella se guardaban ante el peligro inminente de que pudiesen resultar pasto de las llamas y que esa colección con tantas décadas de historia hubiese podido desaparecer en cuestión de horas y con ella, un pedazo de historia de la marca.

SEAT ya ha informado que a estas horas el fuego está controlado, aunque todavía prosiguen las tareas de extinción. Ahora toca evaluar los daños y tratar de averiguar el causante del incendio. Y respecto a los vehículos contenidos en dicho museo, desde la firma ya han confirmado que aparentemente, ninguno de ellos se ha visto afectados por el incendio.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ErnestoDR dice

    Todos los aficionados a los coches nos alegramos de que no hubiesen desgracias personales. A ver cuando se deciden abrír esa famosa nave al público, cómo un atractivo más de Barcelona