Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti entra en el mercado chileno

0

La marca de lujo de Nissan, Infiniti, se esta poniendo las pilas para “invadir” todo el mercado global. Por ello, para dar un paso más hacia su meta, ha llegado a un acuerdo de venta de sus modelos en Chile para 2012. Infiniti ha hecho su debut hace 20 años en Estados Unidos y ahora se ha unido a SKBergé para entrar en el nuevo mercado.

La marca de lujo no ha precisado que modelos serán los disponibles en el mercado chileno y tampoco se conoce la ubicación de los concesionarios a través de los cuales se ofrecerán, aunque parece evidente y lógico contar con al menos un establecimiento en la capital, Santiago. Durante los últimos años, Infiniti ha conquistado bastante territorio, entre Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y hace poco la marca anunció su entrada en México.

Al parece el mercado sudamericano es importante para las marcas de lujo, teniendo muy presente a Chile entre los países que mas demandan este tipo de coches, junto a Brasil. Chile cuenta con una clase media-alta creciente y es relativamente fácil la entrada pues no esta tan dominado por otros grupos más fuertes. Consecuentemente, las barreras de entrada no suponen un impedimento tan fuerte. De hecho, hace solamente un año, Aston Martin abrió su primer concesionario en Santiago.

Vía: leftlanenews

Si te interesa esta noticia...