Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti piensa duplicar sus ventas en Europa durante 2011

0

La marca de lujo de Nissan, Infiniti se ha propuesto duplicar sus ventas en Europa durante el año 2011, según afirman algunos responsables de la marca. El incremento de las ventas será en parte debido a los nuevos modelos y motorizaciones y en parte por la expansión de las redes de distribución de la marca.

En 2011, Europa del oeste se situará entre 7.000 y 8.000 unidades vendidas“, afirma el vicepresidente de Inifiniti en Europa, Jim Wright durante una entrevista. En el año fiscal de 2010, que acaba el 31 de marzo, se han logrado unas 4.500 ventas, por lo que las esperanzas son muy optimistas, pero no imposibles. Aun así, Infiniti no puede competir contra los grandes del mercado, como por ejemplo BMW que solamente durante el mes de enero vendió 45.600 vehículos.

El lanzamiento de nuevos modelos como el Infiniti M sedan y la incorporación de nuevos motores como el diesel en el EX y el FX, son los pilares para levantar las ventas según la marca. En primavera, el modelo híbrido M35h se unirá a la oferta de los Infiniti en el mercado europeo, ofreciendo de esta forma más modelos amigables con el medio ambiente y con consumos reducidos (que es lo que le importa al final al comprador).

Según Wright, Infiniti seguirá expandiendo su red de concesionarios por Europa. De hecho tienen planes para incrementar el número hasta 60 para finales del año 2011, 20 más que en 2010. También contarán con una ligera expansión en Europa del Este, pasando de 14 concesionarios en Rusia y Ucrania, a unos 19 o 20.

Vía: carscoop

Relacionado