Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti Q30, últimos preparativos para Fráncfort

0

Infiniti, la división de lujo de Nissan nos ha vuelto a hablar sobre su hipotético prototipo compacto, que ya está en su recta final para hacer su debut en el Salón de Fráncfort. Y decimos hipotético, porque lo que puedes ver en la imagen, es un prototipo de un coche que se acerca más bien como un modelo que se acerca más a un crossover que a un compacto. Si bien, la firma nipona intenta quitarle importancia a esto, asegurando que se trata de una fusión de tres conceptos: coupé, compacto y crossover.

Este modelo, cuando llegue a las cadenas de producción, previsiblemente en el año 2015, se posicionará como el modelo de acceso a la gama de Infiniti. Como puedes observar en su diseño, no emplea detalles excesivamente extravagantes que nos hagan pensar que en la variante de producción vayamos a experimentar un notable cambio de aspecto, si bien, respecto al prototipo Etherea que ha sido el precursor del Q30, ha evolucionado favorablemente, haciendo en líneas generales un diseño más atractivo.

Mezcla de conceptos

Con el Q30, Infiniti pretende llegar a un público joven, gracias a aunar los tipos de carrocería en uno solo, además de otros aspectos como una puesta a punto de su bastidor realizada por Sebastian Vettel, que deberían ser otro argumento de peso para que muchos puedan sentirse atraídos por él. Sus rivales principales serán los ya asentados compactos premium del trío de marcas alemanas, si bien tampoco quitará del punto de mira a otros rivales premium dentro de su mismo campo como el Lexus CT200h.

La producción del mismo, cuando comience, se realizará en la planta inglesa de Sunderland con una previsión de 60.000 unidades anuales, y otro aspecto importante es que empleará la plataforma ‘MFA‘ de Mercedes, que es la misma que se emplea en modelos como los Clase A, Clase B y CLA.

 

Relacionado