Motor, competición y nuevos lanzamientos

Infiniti Q50L: La variante de batalla larga para China

0

No es un secreto la devoción de los asiáticos por las berlinas de batalla alargada. Empezaron en la guerra inicialmente los grandes fabricantes premium (Audi A4L, Mercedes Clase C LWB, BMW Serie 3L…), y poco a poco, se le han ido sumando cada vez más modelos y fabricantes a esta tendencia.

Infiniti no quiere quedarse atrás, puesto que ahora mismo se encuentra en un punto de inflexión importante en el que tiene un ambicioso objetivo de crecimiento. De hecho, las previsiones de crecimiento para este año gracias al Q50 entre otras cosas apuestan por cerrar el presente año con un aumento de las ventas del 50% respecto al mismo periodo del 2013.

Y para continuar afianzando su crecimiento en mercados tan importantes como el asiático, han anunciado el lanzamiento de la variante de batalla alargada sobre el Q50, bajo la denominación Q50L. ¿Cuál es la principal novedad? Empezando por un aumento de 48mm en su batalla, situándose en 2,90 metros, mientras que por su parte, la longitud total es de 4,85 metros. Además, a nivel de equipamiento contará con una completa dotación como un equipo multimedia firmado por Bose de 14 altavoces, asistente de carril, control de crucero activo, además de dirección adaptativa.

Mecánicamente estará dotado de un 2 litros cuatro cilindros sobrealimentado con una potencia de 210 CV y un par de 320 Nm acoplado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Huelga decir que no lo veremos ni en Europa ni en Norteamérica. En unos días se presentará oficialmente en China bajo el escenario del Salón del Automóvil de Chengdu.

Si te interesa esta noticia...