Motor, competición y nuevos lanzamientos

Información acerca del lanzamiento del Tata Nano en España

3

Tata Nano

Hasta ahora no conocíamos apenas información sobre el lanzamiento del Tata Nano en España. Ahora, el importador de Tata en España, Nissho Motor España, se ha pronunciado al respecto. El Tata Nano, para los que no lo sepáis, es el coche más barato del mundo, cuyo precio en la India es de 1.700 euros.

En la actualidad, Nissho Motor España se encuentra en conversaciones con el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (Inta), para al homologación del Nano como cuadriciclo, a pesar de que inicialmente estaba previsto que se homologara como turismo. El Tata Nano cumple las normativas de emisiones Euro IV, pero han de mejorarse algunos aspectos de su seguridad para su comercialización en Europa.

Los planes apuntan al lanzamiento del Nano en el año 2010/2011. Su precio en Europa -y España- sigue siendo la mayor incógnita, pero todo apunta a que la diferencia de precio del Nano en España respecto a la India será similar a la del Indica.

Vía: Supermotor

Relacionado
  • GM

    Si realmente no se va a comercialiar por un precio inferior a 4000 euros, las previsiones de ventas tal y como está el mercado, así como a la población a la que va dirigido, unido a las prestaciones del vehículo, van a reducir mucho las posibilidades de éxito en cuanto a ventas, haciendo que los objetivos marcados inicialmente se cumplan

  • GM

    ……. haciendo que los objetivos marcados inicialmente NO se cumplan
    CORRECCIÓN

  • Ulises

    Madre mia lo que hay que ver. En los años 60 triunfaban los 600 de Seat y de Fiat, ni punto de comparación. Carroceria a prueba de golpes ,motor increiblemente duradero, y aguante supremo con solo llevar agua de repuesto. Ahora mos traen algo parecido a un Scuter que de solo verlo entra miedo incluso de golpearlo al aparcar. Yo no sé como no hemos vendido millones de 600 en la India. Aqui, ya no saben que hacer para vender los carros plastificados y llenos de adornos made in China o Taiwan. Y lo peor es que los ingenieros de aquella epoca no volveran por desgracia. I+D que cuento más insoportable ,si de verdad fuera Inteligencia y Dignidad, estariamos más arriba en el sector del automovil