Motor, competición y nuevos lanzamientos

Así es el interior del próximo Porsche Panamera, ¡al descubierto!

0

El Porsche Panamera que veremos debutar en menos de un año dará un salto hacia adelante tremendo. Y es que habiendo pasado ya más de seis años desde que la marca alemana con sede en Stuttgart tirase de la manta y nos presentase el segundo modelo más revolucionario de la marca -después del Cayenne-, es hora de que tengamos en cuenta cómo será el sucesor. Porque será lo que esperábamos, y yendo más allá, en Porsche apuntarán alto y tratarán de corregir todo lo que en el Panamera actual se ha criticado y de una forma u otra, se ha echado en cara a los ingenieros alemanes.

Lo principal que veremos será un cambio de diseño importante. No será tan abrupto como inicialmente se esperaba, y es que las líneas de diseño y las formas aerodinámicas congeniarán a grandes rasgos con el modelo actual, pero serán más armoniosas y equilibradas. No habrá un salto de diseño tan abrupto como inicialmente se esperaba, y la razón principal es, obviamente, la incursión de la variante Shooting Brake, que se comercializará para contentar a todos aquellos que no quieren un cinco puertas a medias, sino un familiar deportivo de altas capacidades dinámicas y por supuesto, con el sello de Porsche.

Debutará este año en París

La imagen que tenemos en pantalla calca casi a la perfección el habitáculo del próximo Cayenne, con el que compartirá casi todos los elementos del salpicadero, consola central… una gran pantalla táctil en mitad del salpicadero, menos botones físicos, y unas grandes áreas espaciosas para ofrecer un aspecto armonioso y más futurista.

Porsche presentará el nuevo Panamera en el próximo Salón del Automóvil de París, y arrancará las ventas a principios del próximo año 2017, con la plataforma modular MSB por bandera y nuevos motores tanto V6 como V8, siendo los bloques de ocho cilindros disponibles en el Turbo y Turbo S más pequeños, pero no menos potentes… sino todo lo contrario.

Si te interesa esta noticia...