Ioniq: La marca de coches eléctricos de Hyundai para rivalizar con Volkswagen ID

0

Hyundai ha oficializado su nueva submarca de coches eléctricos y dejará de ser únicamente un modelo más dentro del catálogo de la firma surcoreana. Según han anunciado, los modelos se identificarán con un número que será relativo al segmento al que pertenezcan y que claro está, acompañarán a la marca citada. Se trata de un movimiento similar al que ya hizo anteriormente Volkswagen con ID, Mercedes-Benz con EQ, Audi con e-tron y BMW con BMW i.

Los tres primeros modelos serán el Ioniq 5, Ioniq 6 y el Inoiq 7. El Ioniq 5 será un SUV derivado del 45 Concept siendo el primero que aterrice (deberá hacerlo a comienzos del 2021), mientras que el Ioniq 6 estará basado en el Hyundai Prophecy y será una berlina que rivalizará con el Tesla Model 3 (está previsto que llegue en 2022), mientras que el Ioniq 7 será un crossover de gran tamaño que será el último en llegar, ya que no lo hará hasta comienzos de 2024. Los modelos estarán construidos sobre la Plataforma Modular Global Eléctrica más conocida como (E-GMP) que permitirá contar con gran autonomía eléctrica y capacidad de carga rápida.

Esta marca no supondrá al menos por el momento la creación de nuevos concesionarios ni una nueva estrategia de venta exclusiva, ya que se seguirá haciendo uso de los canales de distribución existentes. Por su parte, el Kona e Ioniq seguirán manteniendo sus denominaciones.

El Grupo Hyundai espera poder alcanzar el millón de vehículos 100% eléctricos anuales para 2025, por lo que esta nueva marca de coches eléctricos es tan sólo parte de la estrategia que están llevando a cabo, repartiéndose 560.000 unidades para Hyundai y el resto para Kia.

You might also like