Motor, competición y nuevos lanzamientos

iOS in the Car: Apple amplía horizontes

0

No, no nos hemos equivocado de blog, pese a que el titular pueda sugerirte otra cosa. Y es que, así lo ha anunciado Apple: iOS llegará a los coches, bajo el nombre de iOS in the Car. Y además, lo hace en un momento de pleno auge de este tipo de sistemas de entretenimiento digital a bordo, con una tendencia imparable a crecer durante los próximos años.

Como cada marca tiene su propio sistema operativo implementado en sus diferentes sistemas multimedia, desde Apple han pensado en ofertar a todos aquellos fabricantes iOS in the car: un conjunto de tecnologías que permite a los dispositivos de Apple dotados con iOS interactuar con el sistema de entretenimiento del coche, asegurando la máxima compatibilidad entre las comunicaciones de ellos. Por otra parte, y conociendo los antecedentes de Apple, no sería de extrañar que esto fuera únicamente compatible con la evolución más reciente tanto del iPad como del iPhone.

¿Qué funciones podríamos realizar? una de ellas, sería usar los mapas de Apple, otra, gestionar la música del dispositivo (aunque esto realmente no es algo novedoso en muchos modelos), realizar llamadas de teléfono, enviar y recibir mensajes de texto, pudiendo manejarse todo ello a través del sistema de comandos de voz de SIRI.

A partir de 2014

En su anuncio de presentación, Apple ya confirmó un total de nueve fabricantes -por el momento- que usarían esta tecnología a partir del año 2014. Concretamente, son los siguientes fabricantes: Honda, Mercedes-Benz, Nissan, Ferrari, Chevrolet, Infiniti, Kia, Hyundai, Volvo, Acura, Opel y Jaguar.

Si te interesa esta noticia...