Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept, ¡ya es oficial!

1

Llevábamos días con bastante hype formado en torno al Jaguar C-X17, que comenzó inicialmente con el teaser que nos desveló la marca y que fue aumentando a medida de que las imágenes filtradas con cuentagotas nos iban revelando el aspecto del conjunto. Y finalmente, con motivo del Salón de Fráncfort, Jaguar lo ha oficializado.

Con 4,72 metros de longitud, 1,96 metros de altura y 1,65 metros de anchura postulándose como un crossover no especialmente grande de que no cuenta con unas medidas propias de un SUV de grandes dimensiones como puede ser el Audi Q7 o BMW X5, además, emplea una plataforma monocasco de aluminio que recibe el nombre de  iQ[Al] (hace referencia a plataforma de aluminio inteligente), de la que Jaguar ha confirmado que servirá de base para muchos modelos que planean lanzar en el futuro, como un sedán premium del segmento C/D, que será el primer modelo del segmento en hacer uso de una plataforma de este tipo, algo que repercutirá en una notable reducción de peso.

Así mismo, esta plataforma está preparada para asentar sobre ella multitud de propulsores diésel y gasolina, pero además, aún más interesante es saber que no irá destinada únicamente a modelos SUV/Crossover, sino que servirá para muchos tipos de vehículos (incluyendo vehículos de altas prestaciones capaz de alcanzar los 300 Km/h).

Jaguar hace referencia a que la versión de producción del modelo, podrá lograr un comportamiento dinámico sorprendente, ya que pese a tratarse de un crossover, se ha trabajado en aspectos como la optimización de la aerodinámica, mediante la reducción de la altura de su carrocería, así como otros como el centro de gravedad. También podrá contar con el ‘Torque Vectoring by Braking‘, que le permitirá mejorar la distribución del par entre las cuatro ruedas de forma independiente.

Jaguar-CX-17-Concept-27

Habitáculo con especial atención a los ocupantes

Como ya te avanzamos, a la hora de diseñar el C-X17, se aprecian claros rasgos heredados del XJ en su frontal, especialmente en la calandra delantera. Su zaga, por su parte, exhibe unos pilotos muy similares a los del F-Type. Las llantas de aleación son de un tamaño considerable: concretamente, de 23 pulgadas. El color azul de la carrocería es el ‘Caesium Blue’, y si nos fijamos en el reborde de las ventanillas, están terminadas en color negro brillante.

En su habitáculo, la calidad y artesanía en las terminaciones se desprende con la tapicería cuero Connolly y cuero Orchid Connolly, que va acompañada de unas costuras muy llamativas que abarcan elementos como paneles de puerta, reposabrazos, piso y panel de instrumentos. Los asientos, como podrás ver, son individuales y está formado por cuatro de ellos.

El túnel central es bastante considerable y llamativo, ya que en él podemos observar una consola interactiva formada por un conjunto de pantallas táctiles unidas entre sí que también abarca a los asientos posteriores y que en ella se congregan diferentes elementos de entretenimiento a bordo, incluyendo conexión a redes sociales, pudiendo ampliar sus posibilidades a través de un proyector Head Up Display y además un sistema de audio digital premium firmado por Meridian.

Jaguar C-X17 Sports Crossover Concept

Relacionado