Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Jaguar C-X17 ya está más cerca, y podría haber cambios

0

Es interesante ver cómo está evolucionando el mercado de los SUVs y crossovers urbanos de alta categoría. En búsqueda de un resultado que está en permanente cambio, el Jaguar C-X17 ya está entrando en la etapa final de desarrollo, y el resultado será… inesperado. Quizás.

Según la firma británica, el Jaguar C-X17 no será un SUV como tal, sin dar más detalles al respecto. Viendo el prototipo inicial que tenemos ahora mismo en pantalla y con el que Jaguar nos ha anticipado los futuros movimientos que harán en este mercado, resulta curioso pensar cómo cambiará para que deje de ser considerado un SUV como tal. 

Un look más determinante

El Jaguar C-X17 ya está más cerca, y podría haber cambios  2

De por sí, el Jaguar C-X17 como prototipo muestra un aspecto y una esencia similar a la que portarán todoterrenos urbanos aún por llegar como por ejemplo, el próximo Audi Q7. Una altura sobre el suelo más reducida, menos aspecto off-road y más urbano… manteniendo eso sí, unas aptitudes off-road de ciertas dimensiones. El modelo definitivo que veremos debutar en un plazo máximo de dos años cambiará respecto al prototipo, acercándose más a esta filosofía que es ya tendencia en las principales marcas europeas.

A los principales mercados en Europa y Norteamérica llegará en 2016, con un debut previsto para la próxima primavera, con casi total seguridad en el Salón del Automóvil de Ginebra. El modelo definitivo podría incluir una variante de tres puertas, buscando maximizar la rivalidad con otros como por ejemplo, el Range Rover Evoque.

Relacionado