Motor, competición y nuevos lanzamientos

El próximo Jaguar F-Type podría contar con motor central trasero

0

De la mano de Ian Callum, el director de diseño de Jaguar, hemos podido conocer algunos detalles cuanto menos reveladores gracias a una entrevista concedida a Road&Track que podríamos ver en la futura generación del deportivo británico Jaguar F-Type. Y algunos de ellos, de materializarse finalmente, podrían suponer un cambio de paradigma en el modelo.

En esa entrevista, una de las cosas que particularmente más nos han llamado la atención es el hecho de que se planteen seriamente cambiar la arquitectura de su motor. Actualmente, el F-Type monta un motor delantero longitudinal, pero desde la marca británica, ya incluso en la generación actual realizaron una serie de experimentos en prototipos y mulas de prueba de las cuales no transcendieron al público para probar esta configuración.

ftype_17my_rhosilv_vela_exterior_coupe_device-desktop_683x342_tcm135-204877_desktop_683x342

Aunque este tipo de configuraciones implica, por otra parte, no necesitar un voladizo delantero tan generoso como el que poseen actualmente algunos modelos de Jaguar.

Callum ha dejado caer que este tipo de limitaciones y cambios tan bruscos dentro de Jaguar son factibles, a diferencia de por ejemplo otros de sus principales rivales como el caso de Porsche con el 911, donde sería inviable comercialmente pensar en cambiar la arquitectura de su motor o su línea de perfil tras tantas décadas manteniéndolo.

Teniendo en cuenta que el actual F-Type data de hace escasos tres años, aún nos quedan unos cuantos años para que veamos esta nueva generación, que por otra parte y teniendo en cuenta el enclave en el que llegará, no descartamos que lo haga también con una versión eléctrica, una ventana que precisamente Callum ha dejado abierta. 

Si te interesa esta noticia...