Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así rueda el nuevo Jaguar F-Type en el ‘Ring, ¡alucinante!

0

El Jaguar F-Type es la cúspide de la marca británica. Aquel con el que los ingleses demostraron al mundo que continúan siendo muy buenos a la hora de desarrollar auténticos deportivos, y en este caso, más allá del legendario XJ220, se posiciona como un deportivo de un amplio espectro de potencia. Con la renovación de medio ciclo ya en camino, el F-Type demostrará mucho más de lo que ya lo ha hecho… y en este vídeo, lo vamos comprobando.

Jaguar ha llevado al ‘Ring un prototipo de pruebas muy avanzado del F-Type S Coupé, que podría desechar el propulsor V6 en favor de un nuevo bloque motor de 6 cilindros en línea, también turbo, y además de más ligero, también más potente y eficiente. El que es el salto previo al F-Type R, el más radical de la casa, ganará puntos en todos los aspectos, y en este vídeo lo vamos viendo… ¡y de qué manera! Porque con una mejora importante de potencia en toda la gama de motores, el modelo S será quizás el más beneficiado de todos.

Algunos de los cambios que muestra el prototipo también reflejan los cambios globales que recibirá el nuevo F-Type, como nuevas ópticas delanteras, una parrilla renovada… como apunte interesante, la principal novedad del F-Type, más allá de la incorporación de motores renovados y más potentes, será el modelo de acceso: un 4 cilindros turboalimentado que desplazará al V6 de acceso y otorgará una potencia cercana a los 380 caballos, mientras que el F-Type S, en pantalla, superará los 420 cv. La incorporación del cuatro cilindros será la respuesta más certera de Jaguar para competir tanto con el 718 Boxster, como con el 718 Cayman de Porsche, principales rivales del F-Type en la “gama baja” del británico.

Relacionado