Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar F-Type SVR, primeras imágenes e información oficial

0

Con una presentación a la vuelta de la esquina prevista para el próximo Salón de Ginebra, tenemos ante nosotros las primeras filtraciones reales y oficiales que corresponden al Jaguar F-Type SVR, tanto en configuración coupé como en descapotable. Estamos ante el F-Type de producción más rápido y potente que veremos de aquí a que finalice la cadena de montaje del F-Type como tal. Y es que el SVR sube un escalón por encima del F-Type R y mejora lo que hasta ahora, parecía difícilmente mejorable.

Con el F-Type SVR, Jaguar pone el listón un poco más alto mejorando las prestaciones del dos puertas británico tanto en el modelo de techo rígido como en el descapotable. Jaguar pone toda la carne en el asador con este modelo que además de ser más potente, también es más ligero y todo el chasis ha sido optimizado para hacer un guiño claro a las prestaciones y capacidades dinámicas que puede prestar sobre el asfalto. De momento, la potencia se incrementa hasta los 575 caballos. 25 más que en el R. 

0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos

Jaguar F-Type SVR, primeras imágenes e información oficial 3

Aunque son “solo” 25 caballos más, el F-Type SVR acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.7 segundos, tres décimas más rápido que el R. Esta mejora tan importante se debe sobre todo a la reducción del peso, conseguido sumando entre otras mejoras, una nueva línea de escape desarrollada en titanio y reduciendo el peso notablemente frente a la línea de escape original. Las llantas también son de aluminio, en 20 pulgadas.

A falta de datos y cifras oficiales que publique Jaguar, podemos confirmar que la velocidad punta del F-Type coupé es de 322 kilómetros por hora, y de 312 km/h en el roadster. ¿Qué más podemos pedir?

Jaguar F-Type SVR, primeras imágenes e información oficial 1

Jaguar F-Type SVR, primeras imágenes e información oficial 2

Relacionado