El Jaguar I-Pace llegará a España antes de verano con 500 km de autonomía

0

Han pasado varios años desde que la marca británica comenzase las andaduras en el mercado de los eléctricos. Y es que aunque no lo parezca, el Jaguar I-Pace lleva cociéndose desde antes de mediados de la presente década, y el proyecto final está ahora más cerca que nunca de ver la luz. Tanto es así, que la ausencia del I-Pace en el Salón de Los Ángeles confirma la pista inicialmente dada y de la cual nos hicimos eco en MotorAdictos: Jaguar presentará el I-Pace en Detroit, y el debut europeo será poco después.

Con la puesta en escena en el Salón del Automóvil de Detroit en primera instancia, Jaguar abrirá rápido el período de expansión del I-Pace. La marca inglesa está aún trabajando en el proyecto actual, está previsto que el prototipo que vimos en el ya pasado Salón de Ginebra (en pantalla) sea levemente diferente al modelo final que verá la luz en Estados Unidos, y que posteriormente llegará a Europa directo a la cadena de montaje. ¿Quiere decir esto que las ventas en Estados Unidos arrancarán antes que las ventas en Europa? Así es, y ojo, porque a España llegará como muy tarde, en el ocaso de la próxima primavera.

Jaguar apuesta por arrancar las ventas en Europa tras el hype que se llevará a cabo en Ginebra a mediados de marzo. El proyecto final contará con al menos dos motores eléctricos -uno en cada eje- y un kit de baterías de 90 kW/h en la guisa más potente para otorgar una cifra de autonomía superior a 500 kilómetros. La potencia neta, por otra parte, será alrededor de 450 caballos y 800 nm de par motor.
El Jaguar I-Pace llegará a España antes de verano con 500 km de autonomía

Si te interesa esta noticia...