Jaguar Land Rover mandará a 4.500 personas al paro debido al Brexit y las tensiones comerciales con China

0

El Brexit no va a ser nada fácil para la industria británica, donde ya hay previsiones nada halagüeñas por parte del Banco de Inglaterra que vaticinan una caída del 8% del PIB en caso de una salida sin acuerdo. Y Jaguar Land Rover aún no estando en propiedad de manos británicas, lo cierto es que tiene allí su principal fuerza de trabajo y cuarteles generales, por lo que esa incertidumbre generada por el Brexit les está cobrando factura.

A esto hay que sumar la guerra comercial que hay actualmente entre China y Estados Unidos, además de los nuevos patrones de emisiones en Europa unida al desplome generalizado de ventas de diésel, algo que ha afectado en especial a JLR cuando el 90% de sus ventas en Reino Unido y 45% a nivel global corresponden a motores diésel. Es por ello que desde JLR han anunciado la supresión de 4.500 puestos de trabajo en todo el mundo, siendo la mayoría de ellos de Reino Unido, una cifra que además se suma a los 1.500 que ya se despidieron recientemente. O lo que es lo mismo: se ha despedido a un 10% de la plantilla. Actualmente la compañía da trabajo a 44.000 personas.

Jaguar Land Rover mandará a 4.500 personas al paro debido al Brexit y las tensiones comerciales con China

De esta criba no se hará distinción por perfil, ya que se verán afectados desde altos cargos hasta ingenieros y gente del área de diseño, quedando curiosamente excluidos los empleados de las líneas de producción, aún a pesar de la caída del 4,6% en las ventas durante 2018.

El objetivo de este plan busca lograr el ahorro de 2.500 millones de libras (algo más de 2.700 millones de euros) en un total de 18 meses, para así asegurar la sostenibilidad a largo plazo. En cualquier caso, siguen también centrados en la electrificación, comenzando este año la fabricación de unidades eléctricas en la planta de motores de Wolverhampton (Reino Unido), con baterías fabricadas en Hams Hall (Reino Unido).

Si te interesa esta noticia...