Jaguar Land Rover electrificará toda su gama a partir del año 2020

0

Ni la propia Jaguar Land Rover ha querido mantenerse al margen de una tendencia que es cada vez más imparable y que no escapa ni a los fabricantes de SUV y todoterrenos como Land Rover donde el reto de electrificar es todavía mayor: esta misma semana han oficializado que su gama de modelos estará electrificada a partir del año 2020, con coches 100% eléctricos, ‘mid hybrid’ e híbridos enchufables.

Y no hará falta que esperemos hasta dicho año para comenzar a ver los frutos de este anuncio: el próximo año se introducirá el Jaguar I-Pace totalmente eléctrico, y será el que inicie la senda de la transformación dentro de la marca hacia la movilidad más sostenible. También hemos visto acercamientos en esa dirección como el E-Type eléctrico (E-Type Concept Zero) que mantiene el aspecto del original pero adoptando un motor eléctrico de 300 CV que incluso podrían llegar a comercializar para poder reconvertir aquellas unidades que deseen ser electrificadas por parte de sus propietarios.

En cualquier caso, esto no quiere decir que el camino a la electrificación implique ir retirando a medio plazo los motores de combustión interna: en el roadmap de ellos todavía contemplan que vayan a contar con un catálogo de motores diésel, gasolina y algunos híbridos hasta llegar por completo a la electrificación. Pero es una carrera a la que hay que sumarse ya: cada vez más países abogan por prohibir la comercialización de vehículos de combustión interna para dentro de 20 años.

Evidentemente, toda esta electrificación irá aparejada de una cada vez mayor penetración de los sistema de conducción autónoma en sus vehículos. Si bien, en las primeras iteraciones que vayamos a ver, la autonomía todavía no se sitúe a la altura de sus homólogos de combustión interna, distancias que irán recortando en los próximos años.

Si te interesa esta noticia...