Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar Land Rover “Urban Windscreen”, realidad aumentada para aumentar la seguridad

0

¿Recuerdas la tecnología de capó invisible que nos presentó Land Rover el año pasado y que resultaba especialmente útil a la hora de salir fuera del asfalto? Aprovechando un poco el concepto de ese sistema, lo han evolucionado para poder ofrecer al conductor en este caso una visión panorámica de 360º del entorno desde su asiento, haciendo por tanto “invisibles” los pilares. ¿Cómo lo hacen? Tal y como sucedía con el capó invisible, mediante un sistema de cámaras ubicadas en el exterior

Desde la firma, aseguran que con este sistema se logran evitar distraccones al conductor, ya que se ofrece en todo momento la información que el conductor precisa, proyectando la silueta de automóviles, bicicletas o personas que se encuentren tras el campo de visión de los pilares A, B, y C, proyectando también las imágenes en función de una serie de sensores junto con los intermitentes para detectar cuando se van a realizar maniobras y proceder así con la proyección de la imagen en el pilar correspondiente.

Además, el ssitema se vuelve aún más interesante si lo conectamos a internet, porque nos muestra en forma de proyección número de plazas de parking disponibles cerca de donde nos encontremos, estaciones de servicio cercanas y otro tipo de datos útiles relacionados con la conducción en el entorno que nos encontremos.

Pero aún hay más:

‘Follow-Me Ghost Car Navigation’, como si fuera un videojuego

¿A que seguro que alguna vez has jugado a algún juego de coches en el que tengas que competir contra un coche “fantasma”? Eso ya es una realidad, pero aplicado a la vida real. ¿Cómo? proyectando en el parabrisas la imagen de un coche fantasma que simplemente deberemos seguir y que será el que esté realizando la ruta que hayamos establecido en nuestro sistema de navegación GPS. De esta forma, nos permite evitar que tengamos que andar tan pendientes de las señales y limitarnos únicamente a seguir al coche invisible.

 

Si te interesa esta noticia...