Jaguar lanzará dos modelos eléctricos antes de 2019

0

Con el lanzamiento del nuevo XE y con grandes expectativas de cara al futuro próximo, no debería sorprendernos que la marca británica esté haciendo tanto hincapié en el desarrollo y comercialización de modelos eléctricos. Y es que si bien hasta la fecha los británicos ya habían argumentado en varias ocasiones el interés pleno de la firma por competir directamente con los principales coches eléctricos que poco a poco están haciéndose un hueco en el mercado, será en los próximos años cuando Jaguar de todo lo posible para tener el mercado no uno, sino dos modelos eléctricos diferentes entre sí.

Teniendo en el horizonte como objetivos tanto el Model S como el Model X de Tesla, Jaguar comercializará inicialmente una berlina eléctrica de gran tamaño que podría posicionarse como un sucesor espiritual del XJ, si bien es cierto que no será tan largo y ancho pero sí se quedará muy cerca de las dimensiones que ofrece el actual buque insignia inglés. Este lanzamiento está previsto en un plazo máximo de dos años y tras este, le seguirá la puesta en escena de un SUV eléctrico que en principio iba a comercializarse bajo la imagen de Land Rover, pero que finalmente se quedará también en Jaguar.

Jaguar lanzará dos modelos eléctricos antes de 2019

Ambos modelos compartirán un setup muy similar, que estará compuesto por un único motor eléctrico que dará vida al eje trasero, mientras que en las versiones más potentes y de más alta gama -sobre todo en el SUV-, estará disponible un motor eléctrico adicional que moverá el eje delantero. En ambos casos habrá disponible varias versiones que contarán con mayor o menor dimensiones de batería. En el caso del SUV, el lanzamiento llegará como muy tarde, en 2019.

También podría gustarte