Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar llama a revisión más de 6.000 vehículos por problemas de corrosión

1

Jaguar llama a revisión ciertos modelos XF y XK que tienen problemas con el sistema de dirección asistida. Según explica el fabricante en un comunicado, los componentes de dicho sistema se han ensablado con protección de Zinc-Níquel, que podría ofrecer una protección contra la corrosión muy pobre e insuficiente.

La compañía ha añadido que con el tiempo, la corrosión en las zonas citadas podría tener consecuencias poco deseables, como la pérdida de presión debida a fugas y por tanto pérdida de líquido. Jaguar afirma que además de la pérdida de presión y mayor dificultad al realizar los giros, ello supone un riesgo mayor debido a que el líquido podría inflamarse al entrar en contacto con superficies calientes o fuentes de ignición.

La revisión se efectuará a un total de 6.085 vehículos en Estados Unidos, entre los que se encuentran 1540 XK y 4545 XFs, fabricados desde junio de 2009 hasta marzo de 2010. Se estima que la revisión empezará a partir de 11 de abril 2011 y consistirá en reemplazar la protección anticorrosión y por supuesto la operación no supondrá coste alguno.

Vía: carscoop

Si te interesa esta noticia...
  • Jaguar España

    En principio, en España esta campaña de revisión afecta a muy pocas unidades, y únicamente con motores V8. Jaguar España se pondrá en contacto con los usuarios afectados para realizar la revisión pertinente, y las operaciones de mantenimiento que fueran necesarias.