Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar no utilizará la arquitectura del Range Rover Evoque para su nuevo SUV

0

RR-Evoque-1

Jaguar tendrá un SUV a corto plazo, esta es una afirmación que todos conocemos desde hace bastante tiempo, lamentablemente y hasta el momento poco o nada se sabía de este modelo salvo algo que todos dábamos por hecho, para abaratar costes y dependiendo de la gama en la que Jaguar quiera trabajar, se utilizaría una de las plataformas sobre las que a día de hoy Range Rover construye sus modelos.

Poco a poco vamos conociendo nuevos datos y, en esta ocasión, el encargado de esclarecer un poco más este tema ha sido nada menos que Steven De Ploey, gerente de planificación de productos de Jaguar que, en una revista concedida a CarAdvice, comentó que la compañía italiana tienen intenciones de ampliar su gama de vehículos con la llegada tanto de un nuevo todocamino como de un rival para la Serie 3 de BMW. Como ves, cuando todos pensábamos que tan sólo uno de los modelos sería el elegido nos encontramos con la noticia de que, al final, los dos llegarán al mercado.

Jaguar XQ, ¿un rival para el BMW X6?

Por otro lado, Steven De Ploey, deja claro que el Jaguar XQ no llegará al mercado, al menos, hasta 2016. A parte de estos datos poco o nada más se sabe de forma oficial aunque si que podemos atender a otro tipo de declaraciones al respecto realizadas por personas de la talla de Ian Callun, jefe de diseño de la compañía inglesa que, en su momento, comentó “un SUV no sería adecuado” por lo que nos lleva a entender que no estaríamos ante un SUV como tal, sino ante la reinterpretación por parte de Jaguar de un modelo como el BMW X6 o X4.

Como sucede en BMW, este nuevo modelo se basaría en la arquitectura utilizada por sus turismos, utilizar la misma que a día de hoy utiliza el Range Rover Evoque podría ofrecer capacidad todoterreno, algo que, en realidad, no necesitan. Por último tenemos que lanzar un SUV propiamente dicho sería competir con Range Rover directamente por lo que la idea será ofrecer “algo” diferente y es aquí donde cuadra la idea de crear un rival para el BMW X6.

RR-Evoque-2

Vía: carscoop

Relacionado