Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los Jaguar F-Type, XF y XJ deberán volver al taller por ciertos problemas eléctricos

1

De forma oficial en un comunicado de prensa, Jaguar acaba de anunciar que unidades pertenecientes a la gama F-Type, XJ y XF fabricados entre finales de agosto y mediados de septiembre de este mismo año deberán pasar por el concesionario oficial para una serie de reparaciones que tienen que ver con determinados problemas detectados en el sistema eléctrico de estos modelos.

Al parecer todo el problema detectado gira en torno al cable positivo de la batería que puede llegar el punto en el que se suelte del alternador, hecho que podría producir un cortocircuito que puede acabar en un incendio de todo el sistema. A este problema hay que añadir un fallo por el cual el extremo de la correa de accesorios frontal y del Power Assist Steering podrían aflojarse e incluso desprenderse durante la conducción lo que podría ocasionar un accidente con bastante probabilidad.

A revisión un total de 272 vehículos Jaguar pertenecientes a las gama XJ, XF y F-Type

Según la compañía inglesa, al parecer y de momento, todavía no se ha producido ningún accidente ni incendio ocasionado por alguno de estos problemas. Atendiendo al comunicado lanzado un total de 272 vehículos de Jaguar deberán pasar inmediatamente por el taller oficial para proceder a su reparación de forma totalmente gratuita para los afectados. Será la propia Jaguar la que se ponga en contacto con los propietarios para proceder lo antes posible a la reparación de sus vehículos.

Los Jaguar F-Type, XF y XJ deberán volver al taller por ciertos problemas eléctricos 2

Los Jaguar F-Type, XF y XJ deberán volver al taller por ciertos problemas eléctricos 1

Relacionado
  • Alberto Piqueras Ramos

    Es increíble que una solución tan sencilla de detectar, lo tenga que hacer los usuarios. Por favor abran los ojos señores de Jaguar; cuando pase un auto a producción que sea el mismo con todos los mismos componentes que estuvieron en los coches que han hecho cientos de miles de pruebas. Después cuando tengan que introducir un nuevo componente o un cambio de proveedor de los componentes existen, pónganlo en un auto de pruebas y vuelvan a hacer los miles de km. necesario antes de pasarlo a producción.
    El viejo Henry Ford, lo hacía hace más de 100 años.
    Esto que estoy diciendo no es un invento, está, o debería de estar, en los manuales de las fábricas, no hay nada que inventar.

    Saludos.