Jaguar XE Reims Edition: 200 unidades como homenaje a los deportivos de la marca

0

Jaguar ha presentado el Jaguar XE Reims Edition, una serie especial que cuenta con una vestimenta específica y del que sólo se fabricarán 200 unidades como homenaje al Jaguar D-Type de las 12 Horas de Reims de 1954, un modelo de competición que fue pilotado por Ken Wharton y Peter Whitehead con el que lograron completar la prueba de 2.000 km a una velocidad media de 105 millas por hora.

El Jaguar XE Reims Edition estará exclusivamente asociado al motor gasolina Ingenium P250 de 2 litros sobre el acabado R-Dynamic S. Todas ellas contarán con el color azul de carrocería Fren Racing Blue (como claro guiño a los coches de la compañía más extremos que hemos conocido estos últimos años, como son los XKR-S y XFR-S) con algunos detalles como el techo y carcasas de los retrovisores a contraste. Las llantas de aleación cuentan con 19 pulgadas de diámetro y cinco radios así como un acabado en negro brillante.

Jaguar XE Reims Edition: 200 unidades como homenaje a los deportivos de la marca

De serie cuenta con el ‘Black Pack’ exterior con la parrilla negra brillante con marco negro brillante, marcos de las ventanas laterales y rejillas de ventilación laterales del mismo color asientos calefactables así como el paquete Cold Climate (parabrisas calefactable, lavafaros automático y volante calefactable). Por supuesto, también contarán con faros full LED, compatibilidad con CarPlay de Apple, cámara de aparcamiento trasero y asistente de aparcamiento.

Su precio parte de las 38.295 libras esterlinas (cerca de 45.000 euros) en el Reino Unido, desconociendo por el momento la tarifa para el resto del mercado europeo.

Si te interesa esta noticia...