Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XE SV Project 8: 300 unidades y 600 caballos de potencia

0

Catalogado como una edición especial de la misma manera que se llevó a cabo con el F-Type Project 7 del pasado año 2014, la marca inglesa presenta de manera preliminar y previo debut en el Festival de Goodwood, el nuevo Jaguar XE SV Project 8. Estamos ante un proyecto bárbaro que lleva el XE al límite y lo presentan como el deportivo más potente que jamás han fabricado en la marca británica.

El Jaguar XE SV Project 8 parte de un V8 sobrealimentado de 5.0 litros de cilindrada y una potencia neta de 600 caballos de potencia. Es interesante porque en Jaguar no dan cifras, pero sí afirman con rotundidad que el XE SV Project 8 va a ser el Jaguar de producción más rápido fabricado hasta la fecha, y esto se traduce en una mejora notable de las prestaciones frente al F-Type SVR, el cual acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 3.5 segundos. Yendo más allá, para conseguir estas cifras Jaguar dota al XE SV Project 8 de importantes cambios en el chasis que lo acercan, y mucho, al uso en circuito y en trackdays.

Jaguar presenta el XE SV Project 8 con un camuflaje interesante y sin dejar ver de manera definitiva la carrocería final y los cambios que se aprecian a simple vista. Para verlo al detalle, tendremos que esperar al próximo 30 de junio, cuando lo presentarán en el Reino Unido durante el Festival de Goodwood. Como apunte interesante, Jaguar ha confirmado que se fabricarán 300 unidades y que se comercializarán de manera global, es decir, algunas de las mismas se podrán ver en España y también al otro lado del charco, tanto en Norteamérica como en algunos países de centro y sur de América.

Si te interesa esta noticia...