Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XF Sportbrake, oficial

0

Ya está aquí. A poco menos de una semana para que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas, debuts importantes de mercas europeas están comenzando a llegar con fuerza, y uno de ellos es el familiar que a continuación te presentamos.

Estamos ante el nuevo Jaguar XF Sportbrake. Lo habíamos visto ya a través de diversos anticipos y por supuesto de alguna que otro foto filtrada… pero estaba claro que nada como esto. Los británicos tiran de la manta y nos desvelan una propuesta apasionante para el mercado de familiares premium.

Como verás, estéticamente es exactamente lo que esperábamos, ni más ni menos. Una versión familiar y cinco puertas del XF, de portentoso tamaño y con una trasera alargada, ensanchada y con gran capacidad de carga. Las ópticas traseras se mantienen conservadoras adaptándose al estilo del portón, junto a un spoiler trasero integrado en el final del techo, dando en conjunto además del difusor trasero, un look deportivo y dinámico.

Al igual que el XF estándar, el Sportbrake cuenta con la misma gama de propulsores gasolina y diésel del sedán, sin confirmar si veremos versiones R en el camino. Con un debut previsto para el salón suizo, recuerda que estará destinado a competir con, entre otros, el BMW Serie 3 Touring, Audi A4 Avant y Mercedes Clase C Estate.

big_JaguarXFSportbrake_03

 

big_JaguarXFSportbrake_04

 

Relacionado