Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nuevo Jaguar XF Sportbrake, primer anticipo oficial antes de su debut

0

El nuevo Jaguar XF Sportbrake debutará en los próximos meses y se consolidará como la segunda generación de XF Sportbrake inicial que pudimos conocer hace ahora cinco años. Con el nuevo XF debutando a mediados del año pasado, los británicos apuntan ya a la variante familiar con un debut previsto para este mismo verano, y las novedades que traerá serán tan importantes como las que vimos en el nuevo XF, e incluso alguna más que no esperábamos…

…como por ejemplo, la confirmación con esta imagen de que el nuevo Jaguar XF Sportbrake estará dotado de un techo rígido de cristal que cubrirá prácticamente todo el habitáculo. Jaguar no deja que veamos el perfil del familiar inglés, pero lo que sí podemos constatar es que en lo que respecta al diseño y líneas básicas, es armonioso y no va a decepcionar. Yendo más allá, al igual que el XF, el XF Sportbrake contará con unas dimensiones que partirán de aquél y esto quiere decir, entre otros aspectos, que será sensiblemente más corto que el XF Sportbrake que reemplaza, pero con una mayor distancia entre ejes. ¿Qué quiere decir esto? Más maniobrabilidad, más espacio en el habitáculo y sobre todo en las plazas traseras, y quizás un poco menos de espacio de carga en el maletero.

Como apunte interesante, Jaguar confirmó tiempo atrás que la intención de la marca es llevar el XF Sportbrake a todos los niveles, y esto incluye además de la totalidad de la gama de motorizaciones del XF estándar, una variante de altas prestaciones SVR con la que catapultarán al familiar hasta casi los 600 caballos, directo a competir con el Audi RS6 Avant.

Relacionado