Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: primer anticipo del Jaguar XF Sportbrake

0

Durante el Salón de París, la marca británica ha confirmado lo que muchos esperábamos: habrá un nuevo Jaguar XF Sportbrake, ¡y es oficial! Y es que no ha pasado mucho tiempo desde que Jaguar dejó en entredicho la continuidad de los modelos familiares de cinco puertas, pero finalmente, el XF volverá a tener una alternativa de cinco puertas más espaciosa.

Para confirmarlo, Jaguar presenta esta imagen oficial en la cual vemos un prototipo de pruebas del XF Sportbrake, aparentemente en un estado de desarrollo muy avanzado y mimetizando el frontal y las líneas del XF hasta el pilar C. Y es que desde dicho pilar hasta el frontal ambos modelos -XF y XF Sportbrake- serán prácticamente idénticos. Los cambios llegarán mayormente en la línea trasera, donde Jaguar apostará por un diseño deportivo y aerodinámico, con unos objetivos a batir muy claro: Audi A6 Avant y Mercedes Clase E Estate, entre otros.

Compartiendo la misma gama de motorizaciones que el XF tanto en la gama gasolina como diésel, será interesante ver si Jaguar decide comercializar una variante de altas prestaciones, es decir, si habrá un XFR-S Sportbrake. Suena lógico si piensan competir al mismo nivel que las principales marcas europeas, ya que obviamente, Audi comercializa el RS6 Avant, entre otros. Jaguar arrancará las ventas y producción del XF Sportbrake a partir del próximo año 2017, posiblemente recibiendo una presentación oficial en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Mirando hacia adelante, un dato relevante a tener en cuenta es que el hecho de ver que sí habrá un XF Sportbrake, no cierra la puerta a un hipotético XE Sportbrake. Éste último caso es más complicado, ya que en Jaguar se han mostrado recelosos en potenciar el desarrollo de un familiar del segmento D.

Si te interesa esta noticia...