Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XFR Speed Pack

0

Desde Jaguar España ayer mismo nos llegó un comunicado oficial donde se nos hablaba de la llegada a la gama XFR de un nuevo paquete deportivo bautizado como Speed Pack, un paquete que, como su propio nombre indica está más orientado a aumentar la velocidad máxima de tu nuevo Jaguar XFR que a otra cosa, aun así, se añaden elementos bastante llamativos.

Tal y como he comentado en líneas anteriores este nuevo paquete deportivo es básicamente la respuesta de Jaguar a esos paquetes de alto rendimiento que a día de hoy ofrecen las grandes marcas alemanas sobre sus modelos más prestacionales. Gracias a esto entre otras cosas la velocidad máxima limitada electrónicamente del modelo se eleva desde los 250 km/h hasta los 280 km/h.

Según Jaguar para conseguir este aumento se han implementado mejoras en el motor, caja de cambios y aerodinámica. Aun así lo que es cierto es que la potencia del Jaguar XFR gracias a su enorme V8 Supercharged de 5.0 litros sigue situada, al igual que antes, en los 510 caballos y 625 Nm de par máximo, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.

En cuanto a los cambios más notables, una vez más y para diferenciar a los XFR Speed Pack de los XFR “normales” tendremos que ir muy al detalle ya que las únicas novedades estéticamente notables es la incorporación de un pequeño y muy discreto spoiler delantero. Finalmente destacar la llegada de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades a la gama que, junto al sistema Stop&Start se consigue un consumo medio oficial de 12.5 litros/100 km

Relacionado