Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar XKR-S 2011 hará su debut en el Salón de Ginebra

0

Jaguar acaba de anunciar que su nuevo Jaguar XKR-S hará su debut en el Salón de Ginebra, que empieza la próxima semana. El nuevo Jaguar XKR-S será el modelo más potente producido por Jaguar hasta el momento, y es que cuenta con 550 cv bajo el capó. Le ha bastado 1 caballo más de potencia para superar al Jaguar XK220 de los años noventa.

Exactamente 50 años atras, el legendario E-Type hizo su debut en el Salón de Ginebra de 1961, de modo que ahora estamos ante una doble celebración. El motor 5.0 V8 del Jaguar XKR se ha modificado y han logrado exprimir 680 Nm de par máximo que permite al XKR-S una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos. La velocidad máxima se ha incrementado hasta los 300 km/h. En realidad, la velocidad sólo es un pase al “club de los 300 km/h”, pero tanto el XKR estandar como el nuevo XKR-S tienen la velocidad limitada, en 250 y 280 km/h respectivamente.

Otras modificaciones que incluye el XKR-S son los nuevos escapes deportivos, una suspensión más dura y más deportiva y un sistema ESP reprogramado para que permita mayor tolerancia a la pérdida de tracción. Un nuevo alerón trasero se encarga de mejorar la tracción en el eje correspondiente.

Vía: gtspirit

Relacionado