Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jaguar y Land Rover compartirán más plataformas

0

En la actualidad entre las plataformas utilizadas Jaguar y Land Rover podemos contar nada menos que siete modelos diferentes, gran parte de ellas sin relación ninguna, algo que para ahorrar en costes de diseño, producción y desarrollo debe cambiar a corto plazo.

Según comentan ciertas voces muy cercanas ambas marcas al parecer el objetivo de ambas es conseguir que, sobre el 70 u el 80% de las mismas sean compartidas por los modelos tanto de Jaguar como de Land Rover. Si vamos un poquito más allá, al parecer los ingenieros de ambas marcas están estudiando la posibilidad de crear una plataforma modular al más puro estilo MQB del Grupo Volkswagen

Entrando en detalles nos encontramos a una Land Rover que utiliza a cuatro plataformas, una para el Defender, otra para el LR2 y Range Rover Evoque, otra para el LR4 y el Range Rover Sport mientras que la última es la utilizada por la nueva generación Range Rover 2013. Esta última plataforma de aluminio se basa ligeramente en la que actualmente monta el Jaguar XJ.

Jaguar por su parte a día de hoy utiliza tres plataformas distintas, una para el XF, otra para el XJ y una tercera para el nuevo F-Type y XK. El F-Type, resumiendo un poco el tema, se monta sobre una plataforma acortada del XK aunque completamente actualizada. Como es lógico, la integración de estas plataformas será un paso que lleve años pero los primeros pasos ya se están dando.

Vía: motorauthority

Si te interesa esta noticia...