Motor, competición y nuevos lanzamientos

James Glickenhaus se hace con el Ferrari Modulo Concept

1

Si hay una colección de vehículos digna de ver y elogiar esa es la que posee James Glickenhaus, colección que acaba de ser ampliada por el multimillonario estadounidense gracias a la adquisición del Ferrari Modulo Concept, uno de los automóviles más raros y legendarios que han visto la luz, un modelo diseñado por Paolo Martin cuando aún trabajaba para Pininfarina donde se tomó como base el chasis de un Ferrari 512 S de carreras. Esta joya del automovilismo fue presentado por primera vez durante la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra de 1970.

Como detalle, comentarte que no solo estamos ante un show car y poco más, sino que hablamos de un vehículo totalmente funcional que hasta la fecha ha sido cuidado por la propia Pininfarina. Debido quizá a los recortes y bajo presupuesto finalmente James Glickenhaus ha conseguido que el carrocero italiano le venda una de sus joyas más preciadas. Lamentablemente no se sabe cuánto ha podio pagar el magnate a Pininfarina por hacerse con el vehículo aunque si que está dispuesto a conseguir que lo homologuen para circular por vía pública.

James Glickenhaus consigue hacerse con el Ferrari Modulo Concept

Ahora bien, hacer que el prototipo sea apto para circular por vía pública no será nada fácil aunque según el propio James Glickenhaus tampoco tiene ninguna prisa por conseguirlo, concretamente se ha puesto como fecha para que todo sea legal la celebración del próximo Concurso de Elegancia de Villa d’Este.

Ferrari Modulo Concept


Si te interesa esta noticia...