Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep lanzará un competidor del Range Rover, será mucho más premium que el Cherokee

0

El Jeep Cherokee y también el Grand Cherokee han formado el gran conjunto de apuestas inicial del grupo FCA para competir tanto en Europa, como en Norteamérica. Ambos son todoterrenos con todas las de la ley y aunque estén enfocados al uso en asfalto, no es ningún secreto que distan bastante del concepto de otros SUVs de alto calibre como el Range Rover.

Es con este último con el que Sergio Marchionne quiere competir cuanto antes con Jeep. El CEO del grupo Fiat Chrysler Automotive confirma que entre los próximos planes de la marca estadounidense figura el lanzamiento de un nuevo todoterreno urbano de gran tamaño que se considere más un SUV que un vehículo off-road, y que compita directamente con el Range Rover de cinco metros, relegando el Grand Cherokee como una alternativa de menor coste y precio que el Range Rover Sport, el modelo “corto”.

Un SUV muy importante para Jeep, también en Europa

Jeep Cherokee, precios para España 2

Mercados como el norteamericano aprecian y mucho la división Range Rover de Land Rover, y tanto los modelos habituales de la marca británica como el Evoque han captado toda la atención en todos y cada uno de los mercados donde están presentes. Con el nuevo SUV que Jeep llevará a cabo, marcarán una gran diferencia con el Grand Cherokee ya que el precio neto del mismo se acercará a los 70 mil euros, frente a los poco más de 56 mil euros del Grand Cherokee básico. Un dato a tener en cuenta es que no estamos hablando del sucesor del Grand Wagoneer, que figura entre el plan de 5 años de Jeep, sino de un modelo totalmente nuevo y que no está presente en dicho plan. Tenemos que echar la vista hasta el año 2011, para conocer las primeras informaciones del nuevo Wagoneer.

Ni Jeep ni Sergio Marchionne han publicado información clara o concreta, tendremos que esperar al lanzamiento de otros proyectos de Jeep para que este nuevo modelo vea la luz. Sí podemos decir abiertamente que estará destinado a situarse como uno de los modelos más visibles y lujosos de la marca, también de los más caros. Tener como listón el Range Rover tradicional, que en España tiene un precio de salida superior a los 100 mil euros, no es ningún juego. Y Sergio Marchionne, ahora que FCA está ganando posiciones, está comenzando a ver grandes posibilidades de llevar proyectos como este a cabo.

Un nicho claro en el mercado

A pesar de que a priori puede parecer que el Grand Wagoneer y este nuevo modelo serán similares, habrá diferencias importantes entre ambos. El Grand Wagoneer será un SUV de dimensiones y mercado similar a otros como el BMW X5 o el Audi Q7, y aunque el modelo original de Jeep parecía más un familiar off-road que un todoterreno, el sucesor del mismo que conoceremos antes de 2018, no partirá de la misma filosofía de diseño.

En la otra cara de la moneda, el nuevo Jeep será más largo y también más lujoso, enfocado a competir con el ya mencionado Range Rover y también todoterrenos de grandes dimensiones que debutarán en los próximos años, como el Mercedes GLS o el BMW X7.

Relacionado