Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep nos muestra sus seis nuevos Concepts

0

jeep-1

Como recordarás, hace unas semanas Jeep hizo oficial que finalmente y con motivo de la celebración del Easter Jeep Safari, la compañía estadounidense iba a presentar en primicia nada menos que seis nuevos concept donde definir en cierto modo el nuevo rumbo a tomar por la compañía gracias a la aceptación o no de sus seguidores más acérrimos.

Por empezar por algún sitio quizás lo mejor sea hacerlo por una criatura bautizada como Grand Cherokee Trailhawk Concept que puedes ver sobre estas líneas o un Wrangler puro y duro creados con la única intención de mostrar al público las cualidades de personalización que tiene el amplio catálogo de la compañía, sobre todo si nos metemos en el mundo Mopar.

jeep-2

Como ves, quizás esto sea lo menos importante de la amplia presentación ya que, y esto quizás si que sea otra liga completamente distinta y superior, encontramos bestias como el bautizado como Wrangler Apache, puedes verlo sobre estas líneas, modelo que monta un enorme bloque HEMI instalado por Mopar, compañía que será la encargada de montar un V8 como Dios manda en tu pequeño Wrangler. Ni imaginarme quiero de lo que debe ser capaz. Destacar la instalación de unos nuevos ejes, cabestrante, suspensiones mucho más altas y una personalización del habitáculo en forma de nuevos tapizados

Después de este seguramente hablar del Wrangler Traildozer será como hablar de un niño pequeño. No obstante, este “niño” puede darte un buen susto si lo subestimas ya que el modelo ha sido creado por la American Expedition Vehicles y básicamente es un 4×4 al que ni cortos ni perezosos han montado un V8 de 6.4 litros capaz de ofrecer una potencia máxima de 470 caballos sobre una caja de cambios Getrag de seis velocidades conectada a unos ejes Dana 44 con diferenciales electrónicos

jeep-3

Como ves, la cosa se pone seria poco a poco aunque ahora toca el turno de hablar de dos concept propiamente dichos. Por un lado tenemos el FC Cocept, un vehículo que puedes ver bajo estas líneas y que ha sido creado con la idea de rememorar al Jeep Forward Control comercializado entre 1956 y 1965. Un modelo más que atractivo y sobre todo “distinto” a lo habitual ya que tiene más pinta de camioncito de entreguerra que de un Jeep propiamente dicho.

Finalmente tenemos que hablar del J-12 Concept, un modelo que básicamente es un Wrangler Unlimited al que han modificado para asemejarse todo lo posible al mítico Jeep Gladiator. Como es lógico, las modificaciones llevadas a cabo tanto a nivel estético como de chasis son prácticamente inmensas.

jeep-4

jeep-5

jeep-6

Vía: autoblog

Relacionado