Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep presentará un nuevo prototipo en el Salón de Shanghái

0

Con estas filtraciones a modo de anticipos que llegan desde el continente asiático, vamos asentando las primeras líneas del que será el próximo proyecto del fabricante estadounidense. Sin dar apenas información, estamos ante un nuevo prototipo que Jeep presentará en el próximo Salón del Automóvil de Shanghái a mediados de este mes de abril, y lo hará presumiblemente con vistas a que este proyecto acabe culminando en el mercado.

En estos dos anticipos oficiales no se puede apreciar prácticamente nada más allá de la línea lateral del nuevo prototipo de Jeep, que se perfila con un diseño extravagante, aparentemente arriesgado, y de diseño dinámico y deportivo. No podemos apreciar el tamaño del prototipo pero se estima que se sitúe entre el Renegade y el Compass, es decir, que será de dimensiones más bien compactas y no se acercará a las proporciones marcadas por otros modelos más grandes de la gama, como el Cherokee.

Un dato interesante y que acompaña estas filtraciones es que desde China dan a entender que este prototipo contará con una configuración de híbrido, es decir, será un proyecto que nos adelantará cómo será el nuevo Jeep híbrido. Estaríamos hablando del primer Jeep que saldrá de fábrica con un set-up híbrido y que además, podría basar la tracción total en el uso de motores eléctricos, algo que hasta ahora no hemos visto en la merca norteamericana y que serviría para llegar a un mayor público en mercados como el europeo o el propio mercado asiático. Precisamente por la importancia que Jeep otorga a este tipo de mercados, es la causa de que este prototipo vaya a debutar en el salón asiático y no en el Salón de Nueva York, que tradicionalmente ambos coinciden casi con exactitud.

Si te interesa esta noticia...