Jeep Wrangler Rubicon 1941: Recordando al Willys de una forma muy especial

0

Aunque Jeep también ha seguido la tendencia clara de esta edición del Salón de Ginebra como son los híbridos y eléctricos (con los Compass y Renegade, para más señas), también ha querido dejar un espacio para rendir tributo a si historia sin importar en este caso la deriva del mercado. Y para ello, lo ha hecho con uno de los todoterrenos más puros que podemos encontrar actualmente en el mercado de vehículos nuevos: el Wrangler.

Con el Wrangler Rubicon 1941, a través del preparador Mopar de FCA, han querido recordar de una forma muy especial al modelo Jeep Willys, un icono de la automoción y por qué no decirlo, de la milicia, ya que ha sido ampliamente usado por fuerzas militares para sus transportes terrestres. Así que como te puedes imaginar, el 1941 hace referencia al año de nacimiento del modelo al que trata de evocar.

Jeep Wrangler Rubicon 1941: Recordando al Willys de una forma muy especial

Lo más llamativo es su carrocería con el tono amarillo Hella Yella acompañada de diversos detalles de color negro mate como parrilla frontal, tapa de depósito de combustible, pasos de rueda, carcasas de los retrovisores o tiradores de las puertas. La decoración exterior deja patente nuevamente la fecha de nacimiento del Willy original. Y aunque por aquel entonces no fuese indispensable, hoy los todocaminos con preparaciones offroad es habitual verlos con kits de iluminación extra, tal y como han instalado en este Wrangler Rubicon 1941.

Jeep Wrangler Rubicon 1941: Recordando al Willys de una forma muy especial

Para mejorar sus capacidades offroad, además, cuenta con una suspensión elevada en 50,8 milímetros, protecciones adicionales en los bajos, nuevo snorkel para el vadeo de ríos más profundos y estriberas laterales.

La buena noticia es que llegará a Europa -como te puedes imaginar por su presencia en el salón-, estando disponible con un el motor diésel de 2.2 litros y 200 CV con 450 Nm de par que podrá ir asociado a una caja automática de ocho velocidades o una manual de seis velocidades. Y siendo conscientes de que el diésel ya no tiene el auge de antaño, también ponen a disposición un 2.0 gasolina de 272 CV con cuatro cilindros.

De momento Jeep no ha publicado las tarifas, así que permaneceremos atentos.

Jeep Wrangler Rubicon 1941

Si te interesa esta noticia...