Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition

0

Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition 1

Con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Los Ángeles, el fabricante norteamericano de todoterrenos Jeep acaba de anunciar la creación de una edición especial sobre el Wrangler, edición a la que han bautizado con el nombre de Willys Wheeler Edition. Si eres fanático de la saga Wrangler seguro que inmediatamente tu mente habrá recordado al impresionante y famoso Willys-Overland CJ-2A, un vehículo que fue lanzado en 1945 y que ayudó de forma determinante a dar fama al modelo que ves en pantalla.

Antes de continuar me gustaría aclararte que por el momento Jeep no ha comentado si este modelo finalmente se venderá o no fuera de Estados Unidos, país en el que estará disponible a principios de 2014. Como detalle, según la compañía, el modelo perfectamente podría ser “el sueño de cualquier purista de Jeep” ya que ofrece las impresionantes cualidades de cualquier todoterreno Jeep actual con ciertos guiños a los históricos orígenes de la famosa compañía.


Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition 2

Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition, el todoterreno que todo purista desearía poseer

Estéticamente el modelo se diferenciará del resto de la gama por detalles como la pintura de color negro mate de su carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas, vinilos “Willys” y “4 Wheel Drive” repartidos por la carrocería, ventanillas traseras tintadas en color negro, techo de lona. Si no te termina de gustar el color de la carrocería no tienes por qué preocuparte ya que Jeep te permite decorar su vehículo en cualquier color que esté presente en su gama a día de hoy.

Mecánicamente encontramos muchísimas novedades aunque a nivel de bloque se vuelva a apostar por las prestaciones del famoso V6 de 3.6 litros Pentastar, un motor capaz de homologar 285 caballos y 353 Nm de par máximo. Como verdaderas novedades tenemos un eje trasero Dana 44, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, neumáticos BF Goodrich KM Mud Terrain, taloneras metálicas anti impactos…

Jeep Wrangler Willys Wheeler Edition


.
Si te interesa esta noticia...