Motor, competición y nuevos lanzamientos

Jeremy Clarkson y su salida de Top Gear, más cerca que nunca

0

La serie británica Top Gear está atravesando un momento quizás demasiado delicado, o más bien el que ha sido desde tiempos inmemoriables número uno de la misma (al menos de cara a la cámara) Jeremy Clarkson, junto con la cadena de televisión BBC… y es que Jeremy está en la cuerda floja… y a punto de romperse.

Las innumerables críticas y acusaciones que ha recibido Clarkson en torno a sus presuntas actitudes racistas han sido enormes en todo este año 2014. No voy a entrar en declaraciones rotundas, pero desde la BBC ya han dado un ultimátum al presentador británico. Si continúa por este sendero, acabará en la calle y será sustituido en Top Gear. Y es que después de todo, las presuntas actitudes racistas hacia hispanos y asiáticos, no parecen salir gratis. 

Una salida quizás asegurada

Este vídeo correspondiente al final de la Temporada 21 de Top Gear causó un gran revuelo al inicio de la primavera, donde se puede ver cómo Clarkson alude con el término slope a una persona de origen asiático que está cruzando un puente. El término slope se utiliza en la jerga urbana de habla inglesa para denigrar a las personas asiáticas y su uso viene más allá de la Guerra de Vietnam.  Ahora, con las últimas acusaciones en torno a acusaciones racistas sobre personas de etnia negra (no voy a hacer comentarios además de que no se confirmó como en el vídeo anterior), la BBC se está quedando sin paciencia.

Con esto en mano, la situación no sólo de Jeremy queda en entredicho, sino también de Top Gear. Se junta un presentador que no necesita mención alguna y un show que para muchos se ha vuelto demasiado repetitivo y cansino. No creo que el programa británico desaparezca, pero el futuro de Clarkson se postula muy oscuro. Por su parte, el inglés ha comentado, entre otros aspectos, que seguramente en cualquier momento o lugar alguien dirá que le ha ofendido.