JLR Classic restaurará un prototipo del Land Rover Series 1 para celebrar el 70 aniversario de la marca

0

Este año Land Rover celebrará su 70 aniversario, y  por ello, tiene preparados una serie de eventos conmemorativos con los que poder poner en el calendario esta fecha tan especial. Y como parte de la celebración de dichos eventos, se restaurará uno de los primeros Land Rover que se fabricaron. En concreto, una de las tres unidades correspondiente a los prototipos presentados durante en el Salón del automóvil de Amsterdam en 1948.

La historia de esta unidad se remonta al citado salón. Tiempo después estuvo en funcionamiento hasta el año 1960 en el que se le perdió la pista. Hace dos décadas apareció en un campo galés y un restaurador lo compró en un estado deplorable… para volver a ser abandonada nuevamente. Y ya, en 2016, JLR descubrió esta unidad. Técnicos de la marca investigaron su historial durante meses rebuscando entre los archivos de la compañía para investigar su origen y descubrieron la importancia de esta unidad que ahora procederá a ser restaurada para devolverla a sus días de gloria.

JLR Classic restaurará un prototipo del Land Rover Series 1 para celebrar el 70 aniversario de la marca

Esta restauración será llevada a cabo por JLR Classic, la división de Land Rover que se encarga de la restauración de los vehículos clásicos de la marca. Si bien JLR ya ha restaurado otras unidades de la Serie 1 con el objetivo de comercializarlas, esta en concreto, dada su historia, no será comercializada una vez restaurada, ya que tal y como ha comentado el prototipo director del departamento, Tim Hanning “se trata de una pieza irremplazable de la historia del automóvil”.

JLR Classic restaurará un prototipo del Land Rover Series 1 para celebrar el 70 aniversario de la marca

Por supuesto, en la unidad restaurada, se mantendrá el color verde original con el que nació en 1948, además de mantener características que lo hacen único como los paneles de carrocería en aluminio o chasis galvanizado con los que no contaban el resto de unidades de producción que precedieron a este prototipo.

Si te interesa esta noticia...