Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Koenigsegg One:1 logra el récord de velocidad en el Vmax200

0

El Vmax200 es un evento celebrado en Reino Unido destinado a que los propietarios de superdeportivos puedan exprimirlos y sacarles el mayor partido a los mismos logrando alcanzar las velocidades máximas de los mismos en muchos casos. Y en esta última celebración del evento, el protagonista indiscutible ha sido el Koenigsegg One:1.

Este evento se celebra en una pista de aterrizaje, si bien, su pavimento no está en el mejor de los estados, por lo que no siempre favorece que las condiciones de tracción y estabilidad sean las más propicias para establecer récords.

En cualquier caso, en esta última ocasión el récord ha corrido a cargo del One:1, un espectacular superdeportivo que iguala su potencia al peso del mismo: 1360 CV extraídos de su V8 TwinTurbo de 5 litros y que ha logrado en los 2.2 kilómetros de la recta de Bruntingthorpe en Reino Unido alcanzar una velocidad de 386 km/h de la mano del piloto de LMP1 del WEC Oliver Webb. Cuando pasó a llevar un acompañante al lado, la velocidad máxima alcanzada fue de 378 km/h.

Esto supone además de batir el récord del evento, también batir el de la ocasión anterior donde sólo llegaron a los 362 km/h debido a un pequeño problema de alineación con el que contaba que lo hacía inseguro a altas velocidades.

Sin más dilación, te dejamos con un vídeo donde además de poder ver un vídeo on-board también podrás verlo desde algunos ángulos exteriores.

Relacionado