Motor, competición y nuevos lanzamientos

La alianza BMW-Toyota podría dar frutos muy interesantes: Z4, Serie 6 y GT86

0

Desde que BMW y Toyota acordaron el desarrollo conjunto de deportivos, se ha hablado largo y tendido acerca de ello, porque ambas firmas no fueron muy explícitas con los detalles, y un anuncio así puede dar lugar a muchas vueltas de hoja, tanto por el modelo protagonista en estrenar en primer lugar la plataforma, como para lo que venga después.

Y es quizá en el caso de Toyota donde mayor aceptación tuvo la noticia si cabe, porque muchos seguimos pensando que puede dar como resultado entre otros el nuevo Supra, un modelo del que llevamos ya muchos años especulando y que por un motivo u otro nunca llega. Eso, unido a la época de electrodomésticos por la que ha atravesado Toyota estos últimos años, y al listón tan alto que dejó la cuarta generación del modelo hace ya más de una década cuando cesó su comercialización, ha propiciado aún más si cabe las esperanzas de que llegue tarde o temprano.

Relevos generaciones, unos sobre modelos en comercialización, y otros sobre modelos extintos hace años

La revista CAR ha publicado algunas informaciones interesantes respecto a esta alianza, la plataforma destinada a modelos deportivos y cuáles serán los modelos que nacerán fruto de dicha plataforma en cada una de las dos marcas. Y es que parece que dicha plataforma será muy polivalente y permitirá sobre la base de la misma la creación desde biplazas deportivos a otros modelos deportivos de mayor tamaño. Hacen mención también a que está pensada para llevar el motor delante, de peso contenido, propulsión trasera y empleando materiales como la fibra de carbono.

bmw_serie_6_cabrio_2011-c

Según apuntan, sobre dicha plataforma, BMW podría crear la nueva generación del Z4 y Serie 6. En el caso de Toyota, los modelos son más variopintos y no se limitan al reemplazo de generaciones existentes: se habla de un relevo del MR2 (¿cómo te gustaría más verlo, Targa o Roadster?), el nuevo Supra e incluso, el GT86.

Vía: Car

Relacionado