Motor, competición y nuevos lanzamientos

La curiosa llamada a revisión del Honda Odyssey

0

Cuando un fabricante realiza una llamada a revisión de un vehículo, suele ser, casi siempre, porque existe uno o varios elementos mecánicos que bien podrían suponer un problema mecánico, a veces, sin poner en riesgo la seguridad de los ocupantes, y otras poniéndola, que es donde aumenta la urgencia en que las unidades afectadas vayan a taller.

Sin embargo, el caso del que te vamos a hablar hoy se aleja de las llamadas a revisiones convencionales. Honda ha llamado a una tirada de unidades del Odyssey fabricados en 2013 a revisión, debido a que tiene el emblema posterior mal colocado. Más concretamente, que está en la posición invertida respecto a como debería ir (el de Elite en el lado opuesto, y viceversa con el de Odyssey).

Como es lógico, estarás pensando… ¡menuda tontería hacer una llamada a revisión por esto! Pero desde Honda lo justifican desde un punto de vista que si lo pensamos detenidamente, no les faltan razón. Concretamente, eluden a que si una unidad no cuenta con los emblemas colocados correctamente, podría dar lugar a levantar sospechas acerca de si el portón o la parte trasera del vehículo ha sido repintada, debido, entre otras cosas, a un accidente, desembocando en una depreciación de dichas unidades en el mercado de segunda mano por las sospechas de llevar consigo un golpe.

Vía: Autoblog

Si te interesa esta noticia...