La DGT añadirá más radares móviles a las carreteras españolas

14

Lexus DGTLa DGT lanzó ayer una nueva campaña que entró en vigor ayer y finalizará el 19 de Agosto y que consistirá en la implantación de más radares móviles haciendo especial énfasis en muchas carreteras secundarias, además, también contará con un apoyo por parte de los medios tradicionales como viene siendo especialmente habitual por estas fechas.

El lema con el que se ha presentado esta campaña es: “Hay muchas razones para respetar los límites de velocidad. Elige la tuya y hazlo”. Nada nuevo bajo el sol, puesto que el lema de esta campaña ya llevaba algún tiempo funcionando.

El anuncio lo realizó Pere Navarro, el director de la DGT y dijo concretamente que se instalarían 250 radares móviles en unas 200 carreteras convencionales de toda España para controlar a 100.000 vehículos cada día.

Con esta campaña la DGT pretende reducir las 1.000 muertes anuales por exceso de velocidad.

Al menos, espero que los instalen en puntos negros de verdad donde se pueda reducir la cifra de fallecidos, no en puntos donde el objetivo es meramente recaudatorio. Opino personalmente que deberían mejorar el estado de muchas carreteras que realmente están en un estado deplorable antes que hacer este tipo de campañas con los radares como solución milagrosa a los problemas.

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...