Motor, competición y nuevos lanzamientos

La DGT añadirá más radares móviles a las carreteras españolas

14

Lexus DGTLa DGT lanzó ayer una nueva campaña que entró en vigor ayer y finalizará el 19 de Agosto y que consistirá en la implantación de más radares móviles haciendo especial énfasis en muchas carreteras secundarias, además, también contará con un apoyo por parte de los medios tradicionales como viene siendo especialmente habitual por estas fechas.

El lema con el que se ha presentado esta campaña es: “Hay muchas razones para respetar los límites de velocidad. Elige la tuya y hazlo”. Nada nuevo bajo el sol, puesto que el lema de esta campaña ya llevaba algún tiempo funcionando.

El anuncio lo realizó Pere Navarro, el director de la DGT y dijo concretamente que se instalarían 250 radares móviles en unas 200 carreteras convencionales de toda España para controlar a 100.000 vehículos cada día.

Con esta campaña la DGT pretende reducir las 1.000 muertes anuales por exceso de velocidad.

Al menos, espero que los instalen en puntos negros de verdad donde se pueda reducir la cifra de fallecidos, no en puntos donde el objetivo es meramente recaudatorio. Opino personalmente que deberían mejorar el estado de muchas carreteras que realmente están en un estado deplorable antes que hacer este tipo de campañas con los radares como solución milagrosa a los problemas.

Vía: Terra motor

Si te interesa esta noticia...
  • GaRGa_^

    Es increible, la de dinero ke habran invertido en esos 250 radares que prodrian haber reparado muchas, muchisimas carreteras que se caen a trozos, y si por lo menos el dinero recaudado fuera para los accidentados y arreglar carreteras, quitar los asesinos guardarailes.

    Pero ya se sabe que el hijo de puta del Pere Navarro los habra colocado en rectas eternas, sin previo aviso y bien escondidos.

    Detector de radar On.

    Un SaLuDo.

  • Triskian

    Con el dinero que nos sacan tienen para vivir 5 vidas. Este año el dia de mi cumpleaños reventaron uno aqui en Alicante. Fue mi mejor regalo de cumpleaños. Malditos, incluso poseen clásicos que han ido confiscando. Te queremos en la tumba a tí y a todas tus babosas, Pepe Navarro, púdrete!no podeis conducir por nosotros?Por supuesto que no, estais contando el dinero que nos sacais, chupopteros.

  • antiradares

    radares claro que si hombre, ha sacar dinero, y a vivir del cuento, pero que es lo que se creen que somos retrasados, de verdad pretenden hacernos tragar el cuento de que es por nuestra seguridad venga ya hombre, seamos serios, esto no es mas que un sacapasta, para sacarnos dinero y mas dinero y explotarnos hasta que nos mueramos, si de verdad hicieran algo por nuestra seguridad, todo el dinero que nos chupan, lo invertirian en mejorar las infraestructuras del pais, por que claro ,las carreteras son una basura, llenas de baches, agujeros en el suelo, y demas, pero claro es muy comodo estar sentado en tu sillon, diciendo los españoles son retrasados, vamos a meterles el cuento y a forrarnos a su costa, y el dinero para cenas, irnos de putas, y para drogas, y mientras tanto las carreteras son una basura pero que mas da si los españoles son idiotas.

  • MisMO_^

    En el tema de trafico, aun vivimos en una dictadura y hasta que no eschuchen al pueblo o el pueblo luche en contra del dictador Pere, no veo la solucion.

  • Daniel Piñas

    Ellos saben que los radares no van a salvar vidas… saben que sacan mucho dinero con eso y por ahora tienen bien engañada a media España gracias a la televisión; precisamente hoy ha salido en Antena3 un artículo sobre esto y su “buena función”.

    La DGT recauda, España en general se cree que es por nuestra seguridad, y nosotros, los que tenemos la verdad, quedamos relegados por las grandes fuerzas políticas.

    ¿Me dejo algo?

  • nada

    eso de los radares lo veo bien po un lao pero esq el problema esta en q los dineros q sacan son para sus caprichos,para buenas vacaciones,para vivir como reyes y no para arreglar carreteras y arreglar cosas para q aiga menos accidentes poq avio personas q an tenio accidentes po estar las carreteras en mal estado y po no gastarse los dineros en poner las cosas en condiciones.a la dgt solo le preocupa su familia y no la de los demas po eso estan asi las carreteras y esta asi todo lo q tiene q ver con la dgt poq muchas palabras po la tele y po los medios de comunicacion y luego para nada poq todo se lo chupan eyos para su bolsillo.esto es una mierda de dgt lo q tenemos en españa solo piensan en como sacarnos mas y mas dineros a los españoles q lo ganamos con nuestro sudor y no robando como lo acen eyos.

  • AM

    Los radares nunca pueden “estar bién”

    El que te saquen dinero es una hipócresía de los gobernantes para robar al ciudadano! Joder!!! Todavía me cuesta creer que haya gente que “asiente” con las doctrinas de los “tiranos”
    Si no quieren que vaýamos rápido… que pongan badenes o vendan coches limitados!
    Pero no tanto joder con el cuento de sacarnos el dinero!!!

    RADAR: ROBAR

    PERE: MALDITO EMBUSTERO Y LADRÓN.

    COMISION DE SEGURIDAD VIAL DEL PARLAMENTO: HIPÓCRITAS, VIVIDORES,Y OPORTUNISTAS!!!

  • Juan Pablo Sahún

    AM, me quedo mil veces antes con los radares que con los coches limitados.

  • Daniel Piñas

    No les interesa limitar los coches, ya que imponiendo a que los mayores fabricantes vendan sus vehículos en España causaría que muchos lo comprasen en el extranjero, causando un declive en el comercio y provocando un caos.

    Es decir, que limitando coches perderían muchísimo dinero, por eso no lo hacen. Si los limitasen… ¿cómo iban a recaudar?

  • cristian

    Creo que lo que tendriamos que acer es organizar una salida a la calle y manifestarno en contra del abuso y robo que esta gente ace acia nostros.MADRID BARCELONA ALICANTE TODAS LAS COMUNIDADES Y COMERNO AL IJO DE PU TA DEL TIO ESE

  • danniis®
  • oscar tejedor

    Lo que esta haciendo la dgt es totalmente abusivo y fuera de todo logica. Esto se esta convirtiendo en un estado de terror al mas puro estilo Franco.
    Necesitan dinero y nos lo estan robando salvajemente . Radares en rectas interminables donde no hay ningun tipo de peligro (bueno si , para nuestro bolsillo). A mi mujer le hicieron una foto en la autovia C-17 por ir a la “salvaje” velocidad de 105 Km/hr cuando parece ser que era un tramo en obras y habian puesto una señal momentanea de 60 . Claro esta , ahi hay que poner un radar ya que mientras haya obras van a recaudar un paston . La multa se considera “muy grave” con lo que nos piden 400 euros de multa , 6 puntos y 2 meses de retirada de carnet . O sea lo mismo que si hubiese ido a 180 por la calle Balmes .
    Basta ya . Lo que deberiamos hacer es un boicoteo total a los radares o pasar de todo , no pagar y seguir circulando seggun nuestro sentido comun . Haber lo que hacian entonces .
    Es la unica manera que veo de acabar con esto.

  • Wisso

    La DGT es la responsable de organizar, controlar, proteger, a los conductores en nuestro pais, lo hace, sansionando, recaudando con los desìstes, etc. yo digo: si uno, uno solo de los muertos por accidente de trafico, fuera responsable la DGT, alguien deberia estar en prision. no consiguen disminuir los indices de sinistralidad, pues a la calle carajo!!! que lo intenten otros, esta DGT lo unico k le interesa es recaudar, esconderse como cobardes para sansionar, Por otra parte la DGT deberia disponer de personal propio y no contar con La Guardia Civil para darle un aspecto mas legal a la recaudacion.
    La DGT ha de preocuparse del estado de las carreteras, de en ves de sansionar educar, de en ves de abusar de su trabajo como funcionarios usarlo para el beneficio de los contribuyentes. !!!Coño, ya esta bien!!! que ya son muchos muertos y la DGT no consigue pararlo, mas bien no sabe. !!!A la calle ineptos!!!

  • renovar permiso conducir

    Está claro que tenemos que avanzar mucho en comparación con otros países de Europa, poco a poco nos vamos acercando pero la verdad es que haría falta un empuje más fuerte del gobierno, yo creo que sobre todo en educación.