Motor, competición y nuevos lanzamientos

La guerra de la F1 se agudiza: Ferrari denuncia a la FIA

0

Scuderia Ferrari

¿Qué pacto secreto existe entre Ferrari y la FIA? Esto es lo que se preguntan muchos aficionados, sobre todo por la confirmación oficial de la FIA hace algunos meses de que mantenían con Ferrari una especie de pacto de no confrontación. Pero ayer la cosa fue más allá: Ferrari denunció en los tribunales de Francia a la FIA porque, al parecer, la intención de limitar el prespuesto de las escuderías para el próximo año afecta dicho pacto.

Porque ayer, en la reunión que mantuvieron las escuderías que han amenazado con irse (Ferrari, Renault, Toyota y Red-Bull) con la FOM y la FIA (cuyas cabezas visibles son Bernie Ecclestone y Max Mosley, respectivamente) no se llegó a acuerdo alguno, es más, ante el bloqueo de negociaciones se decidió posponer la reunión para una nueva oportunidad.


El problema es que el plazo para inscribirse en el próximo campeonato expira a finales de este mes de mayo, por lo que el tiempo que queda cada vez es menos… a no ser que la FIA vuelva de nuevo a “bajarse los pantalones” y, en un movimiento casi, me atrevería a decir, kafkiano, retrase ese plazo para que Ferrari no se vaya.

Vía: El País

Relacionado