Motor, competición y nuevos lanzamientos

La huelga de transportes crea pánico en gasolineras

0

huelgaDurante estos días, a raíz de la huelga de transportes iniciada en España, tanto comercios como gasolineras comienzan a padecer desabastecimiento debido al pánico creado entre los consumidores por el miedo al desabastecimiento provocado por la huelga. La huelga en cuestión se ha iniciado para pedir ayudas que intenten solventar el alto precio del gasóleo, que ha subido un 20% en lo que va de año en España.

Y es que, seguro que más de uno y de dos habréis podido observar a lo largo del día de hoy el cartel de “no queda gasoil” colocado en muchas gasolineras, ya que a lo largo del fin de semana muchos consumidores han aprovechado para llenar su depósito hasta los topes por el citado miedo al desabastecimiento. Además de poder verse el cartel en cuestión, tanto durante el fin de semana como el día de hoy, se han formado grandes colas en algunas gasolineras.

En lugares como Cataluña, el 60% de gasolineras -sobre un total de 1.714- (en Madrid un 15%), podrían haberse quedado sin combustible a lo largo de esta tarde, una situación que se puede catalogar de grave, ya que esto quiere decir entre otras cosas que el suministro no estará garantizado a mediados de semana, ya que parece ser que los transportistas no repostarán sus camiones

Mientras tanto, el gobierno se muestra igual de optimista con el problema que con la crisis por la que atraviesa el país. Según fuentes oficiales, se están preparando medidas con el sector de los transportistas para hacer frente a la crisis del sector y poder alcanzar un acuerdo lo antes posible.

Las gasolineras no son las únicas “afectadas”, muchos supermercados relacionados con la alimentación también están recibiendo estos días más afluencia de clientes por miedo al desabastecimiento. Aunque en este caso es menos acusado, sí que es un hecho que la gente está comprando más alimentos de los que acostumbra a comprar por el temor a desabastecimiento. Como medida cautelar, algunas grandes superficies y otros supermercados han optado por contar durante estos días con más reservas en sus almacenes para garantizar el suministro.

Vía: Terra motor

Relacionado