Motor, competición y nuevos lanzamientos

La idea de un hipotético Ferrari sedán

2

No es fácil imaginar cómo evolucionará el mercado de las marcas de alto calibre. Con Lamborghini desarrollando un SUV, hoy por hoy pensar en qué nos deparan en un plazo de cuatro o cinco años, es imposible.

Visto de esta manera, imaginar un Ferrari de 4 puertas no es para nada descabellado, sino todo lo contrario. Es importante marcar que Lamborghini se decidió por un SUV y no por un cuatro puertas, y de esto hace al menos, dos años. No obstante, en Ferrari ya confirmaron que en Maranello no desarrollarían un SUV, y como tal, la idea de una berlina cobra fuerza. 

Una ilustración a tener en cuenta

En esta ilustración podemos ver cómo se podría resolver esta idea de un Ferrari sedán. Con el frontal que la firma italiana está implementando en sus nuevos diseños y la parte trasera inspirada en Maserati, no puedo evitar pensar las similitudes con el 456 GT. Vale que éste último era coupé, pero la filosofía de motor delantero da pie a diseños similares.

Aunque no hay rumores o informaciones filtradas, los medios nos hacemos eco de que de llegar a buen puerto, un Ferrari sedán estaría disponible con el motor más alto de gama, el V12 atmosférico de 6.3 litros y una potencia cercana a los 650 caballos y los 690 nm de par. Por supuesto, tampoco es para dejar a un lado el V8 turboalimentado de la marca, que en el California T está dando extraordinarios resultados, y es un motor de tecnología puntera. Todo dependería del mercado hacia donde enforcarlo, ¿no crees?

Relacionado