Motor, competición y nuevos lanzamientos

La marca Génesis llegará a Europa a finales de década

0

Que Hyundai está poniendo toda la carne en el asador para competir al mismo nivel que BMW, Mercedes-Benz y Audi, no es ningún secreto. Pero lo cierto es que desde la firma asiática comprobaron que no ha sido suficiente con lanzar modelos más premium bajo la misma marca, necesitan algo más. El hecho de competir con una marca independiente, bautizada como Génesis y que esté al mismo nivel que otras como lo que Infiniti es a Nissan, por ejemplo, es un paso muy necesario y de obligado cumplimiento.

Si bien es cierto que durante este año la marca Génesis comenzará sus andaduras en Asia, Norteamérica y parte de Oriente Medio, no será hasta finales de década cuando los primeros modelos lleguen a Europa y por supuesto, a España. Y es que en Hyundai apostarán muy fuerte por el viejo continente, pero no lo harán hasta que no tengan al completo la gama de modelos para triunfar con mayúsculas en países como Alemania, Reino Unido, España… y es que el primer paso que deberán dar, será desarrollar dos todoterrenos urbanos, pilares fundamentales de Génesis para Europa.

Un plan ambicioso

Es oficial que Hyundai tiene entre manos un total de seis modelos en desarrollo, y todos ellos llegarán a Europa. Los que más nos conciernen son los dos todoterrenos urbanos con los que Génesis competirá con las principales marcas europeas, pero también con Inifiti y Lexus, entre otras. El más pequeño será un rival de dimensiones y segmento similar al BMW X4, Audi Q5… y el más grande, competidor pleno y total del Audi Q7, Mercedes GLE y BMW X5. Ambos con nuevos motores turbodiésel que la marca coreana desarrollará en concreto para este mercado.

La marca Génesis llegará a Europa a finales de década 1 La marca Génesis llegará a Europa a finales de década 2

Si te interesa esta noticia...