Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva generación del Audi A3 Cabrio comienza su producción

0

Audi ha hecho hoy público el anuncio del inicio de la producción de la variante descapotable del A3. Era uno de los últimos que faltaba por aterrizar en la gama del compacto alemán para completarla, tras contar ya en su haber con las variantes sedán, cinco puertas y tres puertas.

Su producción se realiza en la planta de Györ (tal y como ocurría con la anterior generación), situada en Hungría, tras haber realizado una inversión de 900 millones de euros en concepto de adaptación para poder fabricar el A3 Cabrio, junto con otros como los TT Coupé, TT Roadster y A3 Sedán. Audi espera que dicha factoría logre anualmente la producción de 125.000 unidades.

Por el momento no hay precios para España

Como es tradición, continúa manteniendo la capota de lona que es capaz de plegarse o desplegarse en 18 segundos, pudiendo accionarse circulando por debajo de 50 km/h. Por su parte, la capacidad de su maletero con la capota desplegada es de 287 litros, aunque no se conoce la cifra con la capota plegada (que como deducirás, será considerablemente inferior a la mencionada).

Así mismo, en función de las necesidades, podremos optar a un amplio abanico de propulsores gasolina -de inyección directa y turbocompresor-, así como propulsores diésel, incluyendo un S3 Cabrio como tope de gama. Es por ello, que también, dentro de la gama de cajas, encontramos cambios S Tronic de doble embrague así como cajas de cambio manuales, además de tracción delantera y total a través de un embrague Haldex.

Si te interesa esta noticia...