Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: Audi A3 Cabrio

0

Audi A3 Cabriolet 2.0 TFSI quattro

Tal y como era de esperar, justo antes de la inminente celebración del Salón del Automóvil de Fráncfort, finalmente Audi nos muestra una de las novedades más interesantes que podremos ver en el stand que están preparando para este evento, un nuevo Audi A3 Cabrio que crece respecto a la primera generación para acercarse en cuanto a cotas al Audi A5 Cabrio. Como no podía ser de otra manera, esta generación se monta sobre la plataforma modular MQB.

Con este nuevo modelo Audi nos propone un vehículo de 4.42 metros con un ancho de 1.79 metros para descender en altura unos cuantos centímetros y quedarse en los 1.41 metros. Estéticamente, como puedes ver en las imágenes, se seguirá apostando por un diseño exactamente calcado al del nuevo Audi A3 cuya diferencia quizá se note en la capota de lona (obviamente) así como en la trasera donde se apuesta por un voladizo mayor que le da un aire mucho más elegante.

Audi A3 Cabriolet

Audi A3 Cabrio un descapotable más grande, equilibrado y atractivo

En cuanto al techo de lona, como ya ocurre con otros modelos de la compañía alemana, se apuesta por un sistema capaz de plegarse y desplegarse en tan sólo 18 segundos ofreciendo la posibilidad de accionarse hasta a 50 km/h. Como detalle, la capacidad del maletero no desciende si circulamos con la capota quitada ofreciendo siempre un gran espacio de 287 litros.

Si nos movemos hacia el interior descubriremos un habitáculo calcado al del nuevo Audi A3, no en vano personalmente creo que es uno de los interiores más bonitos actualmente del mercado Premium. Como no podía ser de otra manera no faltarán detalles como una pantalla escamoteable de 7 pulgadas localizada en el centro del salpicadero, diferentes tapizados para los asientos, equipo de sonido firmado por Bang&Olufsen, inserciones en aluminio, posibilidad de crear un punto WiFi, sistema de aviso por cambio involuntario de carril y localización de vehículos en ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico…

Mecánicamente la gama se completa con un verdadero arsenal de motores diesel y gasolina que van desde los 110 caballos que homologa el motor 1.6 TDI subir hasta el actual tope de gama que se situará en los 180 caballos de la versión 1.8 TFSI, justo como opción media encontramos los 1.4 TFSI de 140 caballos y el siempre atractivo 2.0 TDI de 150 caballos. Poco después llegará la versión Audi S3 Cabrio que con un 2.0 TFSI capaz de homologar 300 caballos se situará como versión más prestacional de la gama.

Audi A3 Cabriolet 2.0 TFSI quattro

Audi A3 Cabrio


.

Relacionado