Motor, competición y nuevos lanzamientos

La nueva generación del Renault mégane estará en el Salón de Fráncfort

0

Renault está ultimando la preparación de la nueva generación del Mégane que hará su desembarco a nivel mundial en el próximo Salón de Fráncfort en el mes de Septiembre. Durante estos últimos meses, probadores e ingenieros de la marca se han estado afanando en ultimar todos los detalles y poco a poco han ido destapándose las mulas de prueba, aunque aún a día de hoy seguimos sin una foto oficial filtrada antes de tiempo que nos anticipe su aspecto.

En cualquier caso, espérate una estética muy cercana a la del Talisman, tanto en su frontal como en su zaga, donde también contará con algunas reminiscencias del Clio -especialmente en sus pilotos-. Empleará la nueva plataforma modular del grupo Renault-Nissan denominada CMF-D y debemos esperar una gama de motores formada por los 1.2 y 1.6 TCe en gasolina con varias potencias, además de los 1.5 dCi y 1.6 dCi también en un amplio rango de potencias. Más adelante llegará también la variante deportiva puesta a punto por Renault Sport, y quizá veamos también alguna variante híbrida.

Esta nueva generación del Mégane estará también haciendo compañía a otros modelos ya presentados previamente como el Kadjar, Espace y el último que conocimos, la variante familiar del Talisman, el Talisman Sport Tourer.

Como siempre, seguiremos muy de cerca la presentación del modelo, ya que en mercados como el nuestro es uno de los superventas de su segmento desde hace ya bastantes años, incluso a día de hoy pese a su acusada veteranía.

Relacionado